El día de hoy se ha centrado en el objetivo 3 del proyecto (sostenibilidad: reciclaje y transporte ecológico) y se ha estructurado en tres actividades diferentes.
En primer lugar, nuestra compañera Raquel ha visitado a la granja ecológica SOLAS. Este centro organiza, entre otras muchas actividades, talleres para el alumnado y profesorado relacionados con cómo reducir desperdicios orgánicos y cómo reciclar de manera responsable a través de juegos interactivos y concursos.
En segundo lugar, ya en el centro de la ciudad, los profesores Máire y Eddie dan a nuestra compañera una breve pincelada sobre el Dublín sostenible. La ciudad ha hecho una enorme inversión en el transporte público (autobuses de línea, tranvías (LUA), trenes (DART), y bicicletas (Dublinbikes) con el fin de reducir gases de efecto invernadero.
Finalmente, se visita el parque Phoenix en bicicleta (pulmón de la ciudad) y su cafetería Phoenix Park. Aquí hay un centro del visitante donde se muestra cómo la cafetería trabaja duro por la sostenibilidad (plantación de 150 árboles en 2023, nada de plástico para servir sus bebidas o dulces, bolsas biodegradables y un centro de reciclaje).